28 de noviembre de 2009

Y DESPUÉS DEL VERANO...

...Pues nada, después del verano, la vuelta a la rutina. Por suerte, los profes volvemos a la rutina poco a poco, para evitar el estrés, y el mes de septiembre suele ser "a medio gas", aunque ya sin viajar. Lo cual también se agradece, porque siempre me estoy quejando del poco tiempo para "trabajar" en mi comarca.
Así que aproveché unos días para dedicárselos a todo lo que había dejado antes del verano. La primera salida fue gracias a la sabiduría compartida por mi amigo Juan Pablo Resino (que ya véis, no tiene blog ni vanidad, con todo lo que sabe...), probablemente el fotógrafo del mundo que más cigüeñas negras ha tenido cerca en los últimos 5 años. Así que allí que nos fuimos, y esto fue lo que ocurrió:


Cuando estábamos a punto de irnos, a las 11, apareció nuestra amiga y aunque la luz no era perfecta ni mucho menos, las evoluciones de la cigüeña fueron preciosas. Primero se posó bastante lejos, aunque Juan Pablo y su hidrohide tuvieron la suficiente movilidad para colocarse como véis en la foto.


Y por suerte, antes de marcharse se acordó de que yo no tengo hidrohide y me dedicó un par de maniobras de pesca "a la carrera",


para terminar su actuación con un vuelo lateral sobre fondo oscuro, ideal para un barrido que quedó demasiado congelado... ¡A ver cuándo inventan las cámaras con LMF (Lectura de la Mente del Fotógrafo) incorporado!


En fin, amigos, aquí os dejo los resultados desde mi lado del río. Os dejo para más adelante mis siguientes aventuras fotográficas. En mi próxima entrada, ya estaré casi casi "up to date".

Muchas gracias, Juan Pablo, por tu sabiduría y tu generosidad. Va por ti, aunque no te tengo nigún retrato. Pero ya caerás, ya. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola Rafaaa!!! Que pasada tio, vaya sesión le pegasteis a la cigueña negra, es preciosa!!

    Un abrazo, y hasta pronto, lástima que no podremos venir para el puente, yo sigo sin trabajo y no está el horno para bollos....

    Un abrazo para tí y tu família!!

    ResponderEliminar
  2. Déjate de barridos poco congelados y cosas de esas. Esto no es ninguna pescadería: la foto es preciosa; hay que aprender a ver las fotos desde el punto de vista del espectador, no del profesional.


    Oye, eso del hidrohide es la leche. Respecto del LMF dudo mucho que lo inventen, piensa que también hay mujeres fotógrafo y no se dejarían leer el pensamiento por nada del mundo (ya sabes, cuando dicen si es no, y al revés, pero no siempre....).


    Vicente G.C.

    ResponderEliminar