16 de diciembre de 2008

MARKUS VARESVUO EN ESPAÑA

Hola a todos: hace unos días os comenté que andaba metido en unas cuantas travesuras. En realidad era una, que para mí ha sido bastante importante. En mi entrada del congreso de AEFONA os comenté que una de las estrellas invitadas había sido Markus Varesvuo, fotógrafo finlandés profesional desde hace 5 ó 6 años, que ya tiene una trayectoria más que destacada en el panorama europeo, con varios premios en Glanzlichter, GDT y Wildlife Photographer of the Year. Pinchando en su nombre podéis ver su currículum mucho mejor explicado.
El caso es que el y su chica, la encantadora Minna, me acompañaron en mi viaje de vuelta desde Elche. Se alojaron en Casatejada, que me pareció un buen lugar estratégico, con muchas referencias fotográficas cercanas: Monfragüe, La Vera, Arrocampo. Pero resultó que el primer días fueron a Monfragüe, se subieron al castillo, y prácticamente no se han movido de ahí en una semana, hasta el domingo que se fueron. Han tenido la suerte de contar con buen tiempo, con luna llena y con una carroña donde acudieron buitres leonados, buitres negros y algún zorro... En fin, creo que se van locos de contento, con las tarjetas bien llenas de material y con ganas y con planes de volver en febrero. Yo, por mi parte, he podido intercambiar muchos puntos de vista, ideas, algunas imágenes y alguns cafés, y también estoy feliz de haber podido ayudarles, para mí también la experiencia ha merecido la pena, y creo que dejará huella. De momento, creo que tengo nuevos amigos, aunque no tengo ninguna foto de ellos...

2 comentarios:

  1. Eres un fenomeno Rafa.
    Ya te codeas con los grandes...
    Tendras que seguir enseñandonos...
    Lo mejor es que se nota que sigues disfrutando.... Ya me daras mas detalles ..Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. eres un crak , un tio sencillo, pero a la vez un tipo muy interesante
    ketama

    ResponderEliminar