5 de septiembre de 2008

VACACIONES DE VERANO (1)

Hoy estoy que me salgo, dos entradas en un día, lo que yo decía de los buenos propósitos... bueno, pues mis vacaciones comenzaron con una semana en Galicia, la primera de agosto, con la suerte de coincidir con una de las atracciones que hacía tiempo que había visto y me hacía mucha ilusión fotografíar: la Rapa das Bestas. Es una especie de romería que consiste en bajar a los caballos semisalvajes del monte, rapar sus crines y sus colas, marcarlos y dejarlos de nuevo en el monte, hasta el año siguiente. Se celebran por toda Galicia durante todo el verano, y este verano se celebraba una bastante cerca, y en el único fin de semana que yo iba a estar por allí. A pesar de llegar tarde, me encontré la rapa en plena actividad. Los caballos muy fotogénicos, la lucha hombre-bestia muy plástica, y mis fotos, regulares. Hacía mucho sol, eché de menos el flash, que nunca me ha gustado pero cada vez nos llevamos mejor, me parece imprescindible de día y de noche. Como véis, tanto el angular como el tele dan mucho juego aquí, así que lo suyo es combinarlos (en general, hay tiempo para cambiar sin problemas). Creo que la cosa tenía más posibilidades que las que yo exploté: más fotos de gente, velocidades más lentas para jugar con el movimiento, jugar más con las diagonales, a lo mejor alguna vista general desde lo alto del monte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario